¡Juguemos con títeres!

En este tiempo de pandemia, regreso a las actividades cotidianas y regreso a la escuela, se avecina un tiempo de descanso que puedes aprovechar mucho en casa y con una actividad divertida y accesible. El teatro puede tener muchos beneficios para el correcto desarrollo de los pequeños de la casa. ¿Por qué? Porque el desarrollo infantil está muy ligado a la teatralidad. El teatro es capaz de poner en escena otra realidad diferente a la cotidiana y nos permite constituirnos como humanos.

Para lograrlo hay actividades muy sencillas y divertidas que les permitirán crear mil historias y con ella tú también podrás ver el desarrollo de tu hijo y de su capacidad de imaginación.

¡Y estoy hablando de, crear sus propias historias con títeres! Por eso te proponemos algunas ideas para hacer títeres en casa con materiales que todos tenemos o que se consiguen muy fácil en alguna papelería o tienda cercana.

Deja que vuele su imaginación y pasen una tarde de lo más divertida creando los personajes, escribiendo la trama de la obra, ensayando y, por último, ¡actuando delante de toda la familia!

Títeres con guantes de plástico

Para hacer títeres en casa, los típicos guantes amarillos de látex tendrán vida propia a partir de ahora. Bastará con cortar la punta de los dedos y empezar a crear personajes de ficción para hacer una obra de teatro con ellos. ¡Tantos como quieras!

Limpiapipas

Las ideas que se nos ocurren con los limpiapipas de colores son infinitas. Y aquí va otra más: puedes convertirlos en preciosos personajes de una obra de teatro que te podrás enrollar al dedo a modo de títeres. Créalos de todos los colores y el resultado será genial.

Cucharas de madera

Las cucharas de plástico, así como los platos de cartón, pueden servirnos para hacer preciosos conejitos blancos con los que actuar en una obra de teatro.

¡Deja volar la imaginación y anímate a crear historias!

Educación para compartir

Es un sitio de Facebook en el que encontrarásde todo para tu familia: curso de primeros auxilios en línea, juegos en casa, videos de experimentos, activación física.