Actividades de Pascua en Familia

Estamos a muy poco tiempo de que inicien las celebraciones relacionadas a la Semana Santa y a la semana de Pascua. Para poder enseñar a tus hijos sobre estas tradiciones y divertirlos en estas vacaciones, te compartimos algunas actividades que puedes hacer de acuerdo al tiempo de vida que tenga tu bebé o tu hijo.

Al hacerlo estarás estimulando sus sentidos, jugando y compartiendo tiempo de calidad. ¡toma nota!

A partir de 3 meses: ¡huevos de colores!

Consigue algunos huevos coloridos de plástico o huevos pulidos de madera, decóralos con rayas o dibujos. Cuando los compres asegúrate de que no sean dañinos para tu bebé de ninguna manera en caso de que los pongan cerca de su boca. Cuando llegue la semana de Pascua coloca los huevos a su alrededor. De esta manera tu bebé puede tomarlos fácilmente, también puedes colocar los huevos en sus manitas y dejar que examine los colores y texturas de cada uno de ellos.

A partir de 6 meses: la canasta de tesoros

Llena una pequeña canasta con paja suave, en ella oculta cierto número de objetos relacionados con la Pascua, pueden ser campanitas, figuras de conejos, huevos decorados etc. Dale a tu bebé la canasta y deja que se tome su tiempo, poco a poco va a ir descubriendo las sorpresas que hay dentro, seguro quedará asombrado si le platicas algo sobre cada una de las sorpresas que encuentre en la canasta.

A partir de un año: caza de los huevos de Pascua

Si tu bebé ha empezado a caminar, puedes organizar una pequeña y fácil cacería de huevos el domingo de pascua, ya sea en el hogar o parque. Coloca algunos huevos de pascua envueltos en papel brillante en el suelo. Traza una línea curveada (claramente visible) que lleve a tu pequeño hijo hasta la sorpresa de pascua (pueden ser chocolates o un pequeño juguete, dependiendo de su edad).

A partir de 18 meses: ¡huevos sorpresa!

Compra algunos huevos de cartón o plástico (del tipo que pueden ser divididos en mitades) y coloca pequeños objetos en su interior: pueden ser cochecitos u otros juguetes miniatura. Después dáselo al niño, enséñale cómo puede abrirlos y disfruten. Seguro le encantará descubrir lo que hay en el interior de los demás y se divertirá mucho abriendo y cerrando los huevos.

A partir de 2 años: decoraciones de Pascua

A los 2 años de edad, tu hijo ya tiene suficiente destreza para empezar a hacer actividades creativas: será muy placentero dibujar, pintar con los dedos y hacer collages simples. Toma un pedazo de cartulina gruesa y corta piezas en forma de gallinas, huevos, conejos o campañas y comienza a decorarlas. Dale a tu niño un poco de pintura, etiquetas adhesivas de colores, plumones, papel crepé, algunas plumas, bolitas de algodón para que hagan la decoración en las figuras de cartón. Juntos pueden admirar los resultados y usarlos para adornar la habitación con los colores de pascua.

Educación para compartir

Es un sitio de Facebook en el que encontrarásde todo para tu familia: curso de primeros auxilios en línea, juegos en casa, videos de experimentos, activación física.