¿Cómo puedo administrar mi tiempo para que me rinda el día?

CB
Compartamos Banco

3 junio 2022

“¿Cómo administrar mi tiempo mejor?” Si sientes que no te rinde el día o que no te alcanza el tiempo para hacer más cosas, te decimos la razón y la solución.

¿Cómo administrar mejor mi tiempo y que rinda el día?

 

¿Quieres hacer más en el día o simplemente te gustaría tener tiempo para ti mismo? ¡Claro! Todos queremos poder aprovechar una parte del tiempo para nosotros, para una nueva idea, para estar con la familia o para empezar un nuevo negocio.

¿Qué pasa que no te rinde el día? ¡Vamos a descubrirlo! No olvides que administrar tu tiempo es tan importante como administrar tu dinero y saber qué tipo de gastos eliminar.

¿Por qué siento que no me rinde el día?

Cuando sentimos que no nos rinden ni el tiempo, ni el dinero, es porque seguramente estamos mal administrados. No puedes tener buenas finanzas si tampoco organizas tu tiempo.

Algunas razones por las que no nos rinde el día son estas:

  • Tienes poca organización
  • Pasas mucho tiempo distraído
  • Tienes demasiadas tareas.
  • Sólo te enfocas en una cosa.

¿Cuál es la que más se acerca a ti? Piénsalo por un momento, puede ser que no pones un orden en tus tareas diarias, puede ser que te distraes platicando o en el celular, o bien, puedes estar haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Toma tu tiempo y piénsalo, después de todo, el tiempo es lo que no recuperamos después.

¿Qué puedo hacer para organizar mejor mi tiempo?

¿Qué puedo hacer para organizar mejor mi tiempo?

Ahora que ya encontraste la razón por la que no te rinde el día o no rindes bien en el día, vamos a ver soluciones que puedes poner en marcha desde hoy.

  • Lista de tareas: parece muy sencillo pero es uno de los primeros pasos para administrar tu tiempo. Antes de irte a dormir, piensa en todas actividades de mañana, anótalas por importancia y piensa en cuánto tiempo te tardas haciendo las cosas.
  • Lo que puedes hacer hoy, hazlo hoy: no digas que lo harás mejor otro día o con más calma, si está en tus manos resolverlo hoy, es el mejor momento para hacerlo.
  • Ten un espacio para ti: aunque tengas mil cosas que hacer esta semana, asegúrate de tener un tiempo para tus asuntos personales. Pensar en ti es una parte importante para poder descubrir la respuesta a “cómo administrar mi tiempo”.
  • Prepárate desde la noche anterior: una vez que ya tengas tu lista hecha, pon en orden todo lo que vas necesitar, ten a la mano tus herramientas, tu cartera, mochila, bolsa o lo que necesitas para hacer tus cosas. El punto es no perder tiempo buscando todo antes de salir.
  • Evita las distracciones: pídele a las personas que se acercan a platicar que te den espacio para que termines tus cosas, bloquea tu celular y ponte como meta trabajar por tiempos.

Cuando el tiempo ya nos rinde lo suficiente, podemos hacer más, encontrar más tiempo para pasar con la familia, ganar dinero extra o simplemente descansar. No olvides la importancia de esto último, descansar es fundamental para estar bien y darlo todo en tu día a día.

¿El tiempo es dinero?

El dinero no es lo más importante en tu vida, siempre estará tu salud y la de los demás primero, pero para eso es necesario hacerte un espacio al organizar tu tiempo tratando de dejar un poco al descanso. Verás que de esto salen nuevas ideas de negocios o para mejorar tu vida. Ahora que sabes la respuesta a “¿Cómo puedo administrar mi tiempo?”, puedes comenzar desde ahora a aplicarlo.


Te puede interesar

Cargar más artículos