Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ID2
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9ID3

¿Cómo terminar con mis deudas sin perder la cabeza?

CB
Compartamos Banco

1 noviembre 2021

Si no dejas de pensar “cómo hago para pagar mis deudas'', relájate. En este artículo aprenderás a pagar tus deudas sin perder la cabeza

¿Cómo terminar con mis deudas sin perder la cabeza?

 

¿Cómo terminar de pagar mis deudas?

Anteriormente, hemos tratado el tema del pago de deudas. Desde qué hacer si no puedes pagar tus deudas hasta cómo pagar tus deudas si no te alcanza el dinero.

Seguro sabes de la importancia de tener definido tu presupuesto y conocer cuánto dinero debes y no olvidar las fechas de pago.

Para saldar una deuda es importante el orden y el compromiso, no se te debe escapar un aspecto muy importante: tu salud. El estrés puede afectar tanto mental como físicamente. Si bien, es importante que tengas presente tu deuda, no tiene que ser causa de ansiedad.

Recuerda que una deuda no es mala, te sirvió para poder hacer mejoras en tu negocio y salir de apuros. Piensa en los aspectos positivos que ha traído a tu vida. Por ejemplo, gracias a la deuda que adquiriste, al solicitar tu préstamo grupal, tuviste la posibilidad de surtir tu negocio con nuevos productos o iniciar con tu emprendimiento. Y con los ingresos que estas generando estás creando un patrimonio; además, con este dinero podrás cubrir tu deuda.

Tienes la posibilidad de alimentar dos tipos de pensamientos: los positivos y los negativos. Dependiendo de a cuál le des más fuerza, será la energía que cargues en tus días.

Mantente firme, no te desesperes, cuando te preguntes cómo hago para pagar mis deudas acuérdate de que si haces un plan de pagos y presupuestos, podrás cumplir el objetivo. Lo más importante es tu salud y la de quienes amas, ya que si tú estás en paz, tu familia también lo estará.

Nutre tu mente con energía positiva y trabaja todos los días con gusto y esfuerzo. Cuando menos te des cuenta habrás cumplido con tu compromiso y alcanzado una meta nueva.