Z7_NOG4HK8201OR50QTSN4FIB00Q4
Z7_NOG4HK8201OR50QTSN4FIB00Q5

¿Conoces la diferencia entre deuda y crédito? ¡Te la explicamos!

CB
Compartamos Banco

11 enero 2021

Si te interesa saber cuál es la diferencia entre deuda y crédito y si tienen alguna relación, este artículo es para ti.

¿Conoces la diferencia entre deuda y crédito? ¡Te la explicamos!

 

Si estás pensando en abrir o ampliar tu negocio, un crédito puede ser la solución. Si ya estás considerando solicitarlo puede que te hayan surgido muchas dudas respecto a la deuda que adquirirás. Tranquilo, te explicamos lo que hay que saber.

¿Cuál es la diferencia entre deuda y crédito?

Para poder responder esta pregunta primero tenemos que saber qué es una deuda y qué es un crédito.

¿Qué es una deuda?

Una deuda es una obligación o compromiso que adquiere una persona para cumplir con sus pagos al solicitar un crédito, todo bajo unas condiciones previamente pactadas. Estas son la cantidad a pagar, el plazo o fecha de vencimiento y los intereses.

¿Qué es una deuda?

¿Qué es un crédito?

Un crédito es un contrato que adquiere una persona con una entidad financiera, mediante el cual se consigue un préstamo (dinero). Y ocurre bajo ciertos términos y condiciones. Ten en cuenta que un crédito no es dinero extra, tu deuda no debe superar tus ingresos mensuales.

¿Qué es un crédito?

Entonces, ¿existe alguna relación entre deuda y crédito? La respuesta es sí.

El crédito es una deuda como tal, ya que un préstamo involucra una deuda, pero esta se da para que tú puedas desarrollar un proyecto y hacer crecer tu negocio y tu patrimonio.

Recuerda que la deuda no es mala, cuando adquieres un crédito adquieres una deuda porque tienes el compromiso de pagar el dinero que se te prestó. Sin embargo, dicho préstamo es la cantidad que tú necesitas para tu crecimiento económico, es decir, poner un negocio, ampliar tu local, comprar herramientas.

Por lo tanto, el crédito conlleva una deuda que te ayuda a crecer. Si cumples con tu compromiso de pago, el banco se convierte en tu aliado y el crédito va a ser tu mejor herramienta para lograr tu crecimiento.


Te puede interesar

Cargar más artículos