Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96P7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9656

¿Es el Buró de Crédito quien rechaza mi préstamo?

CB
Compartamos Banco

7 diciembre 2020

¿Es el Buró de Crédito quien acepta o rechaza tus préstamos? ¡Averígualo aquí! Existen algunos mitos del Buró de Crédito que valen la pena desmitificar

¿Es el Buró de Crédito quien rechaza mi préstamo?

 

Mitos del Buró de Crédito

¿En alguna ocasión quisiste solicitar un préstamo y fuiste rechazado por el Buró de Crédito? Bueno, quien te negó el crédito fue tu banco y no el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito se dedica a proporcionar a las entidades financieras tu historial crediticio y es el banco quien decide, conforme a los datos proporcionados, si te otorga el crédito o no. El Buró de Crédito se limita a informar.

¿Por qué tengo mala calificación en el Buró de Crédito?

Tu calificación está relacionada con los datos que acumula esta entidad, los cuales están determinados por tu historial de uso y de pago: es decir, cuándo y cuánto pagas de tus créditos, (si pagas dentro de las fechas correspondientes), cuánto tiempo tienes usando productos financieros, o si te excedes de tu línea de crédito.

Si no pagas todo lo que debes y, además, te sueles retrasar con los pagos y no pones en práctica la voluntad de pago, el Buró de Crédito reportará un mal comportamiento.

¿Por qué mi banco me niega un préstamo?

El motivo para que te nieguen un crédito es tener un score o puntuación más baja a la que te exigen para prestarte. Pero contando con un aval y un buen historial crediticio podrás conseguir fácilmente financiación.

Si conoces a alguien que se pregunte “¿por qué el Buró de Crédito rechaza mi crédito?”, compártele este artículo para que conozca la verdad detrás de este mito del Buró de Crédito: son las entidades financieras las únicas que deciden si aceptan o no conceder un crédito.

 

¿Tienes más dudas? Espera nuestros siguientes artículos en los que aclararemos todos los mitos del Buró de Crédito.