Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS96Q5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9664

¿Qué es un préstamo personal?

CB
Compartamos Banco

21 octubre 2020

¿Sabes lo que es un préstamo individual? Aquí aclaramos todas tus dudas.

¿Qué es un crédito individual?

 

¿Qué es un préstamo personal?

Un crédito con modalidad individual o crédito personal es aquel en el que una entidad financiera, normalmente un banco, presta una cantidad de dinero a una persona particular a cambio de recibir la misma cantidad de dinero más los intereses acordados.

Recuerda que antes de solicitar un préstamo deberás de medir y analizar cuánto dinero necesitas y calcular tu capacidad de pago, es decir, cuánto debes pagar por el crédito. Ya que la cuota mensual, que deberás pagar, dependerá de:

  • El monto solicitado.
  • Y el tiempo acordado en el que se tendrá que cubrir la deuda.

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Para pedir un crédito personal los requisitos suelen ser: credencial para votar vigente, un comprobante de domicilio reciente, demostrar ingresos regulares y, en ocasiones, pueden solicitar un aval externo para conceder el préstamo, pero no siempre.

Si ya tienes historial en el Buró de Crédito, tu puntuación también va a influir en la probabilidad de que te aprueben el préstamo.

También existen los créditos grupales, en los que te juntas con más personas, normalmente con un proyecto de emprendimiento en común, y solicitan financiación juntas.

En conclusión: ¿qué es un préstamo personal? Dinero que se le presta a una persona que asume toda la responsabilidad de devolverlo junto a los intereses en un periodo de tiempo acordado. Es uno de los créditos más comunes y con un historial financiero positivo es muy fácil de conseguir.

 

Esperamos que este artículo te haya servido. Si quieres leer más sobre temas de educación financiera te invitamos a recorrer nuestra categoría Cuida tu cartera.