Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9IG5
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9I84

Consejos de finanzas básicas para emprendedores

CB
Compartamos Banco

11 abril 2022

Consejos de finanzas básicas para emprendedores

Las finanzas son básicas para un emprendimiento y para que pueda tener éxito. Aquí te explicaremos de forma sencilla lo más fundamental para tu negocio.

 

¿Qué son las finanzas para emprendedores?

Las finanzas básicas para emprendedores son una forma de saber si tu negocio está avanzando o no. Si conoces las bases para revisar qué tan bien te está yendo, puedes lograr éxito durante más tiempo.

Por eso, existen dos tipos de emprendedores, los que te cuentan lo difícil que fue levantar el negocio y los que te cuentan cómo hicieron crecer sus ideas aprendiendo todos los días.

 

¿Cómo llevar las finanzas de un emprendimiento?

El éxito de tu negocio depende de tus planes y estrategias. Mientras más conocimientos tengas, mejores resultados tendrás. Toma nota de estos consejos:

¿Cómo puedo llevar las finanzas de mi negocio?
  • Conoce todo sobre tu negocio como sus gastos, cuánta es la ganancia, su rentabilidad, el flujo de caja y productos con más demanda.
  • Ponte un sueldo que te permita vivir sin gastar de más, no mezcles el dinero con tus gastos de casa y ten bien medido cuánto puedes pagarte.
  • Antes de sacar dinero de tu negocio tienes que reinvertir en mejoras o en ayuda y de esta forma asegurar la calidad que ofreces. Si pides prestado, ese dinero hay que ponerlo a trabajar.
  • Conoce y controla tus gastos fijos, y aunque haya más gastos en un negocio, estos son los que tienes que mantener siempre con mucha vigilancia porque de éstos depende tu nivel de ganancia.
  • Aplica las 4 P que son el Producto, Precio, Promoción y Producción o venta. Es un modelo que te va a ayudar a comercializar tu producto.
  • Reconoce la operación básica del negocio que incluye comprar, vender, cobrar y pagar. Aprende a administrar el dinero destinado a cada una de estas operaciones.

 

Lleva las finanzas de tu negocio

Las finanzas no sólo son para grandes empresas, también te ayudan a ti a cumplir el sueño que tienes con tu emprendimiento. Cumplir con tu meta es más fácil si cuentas con estas herramientas y con el apoyo de un préstamo o un crédito. ¡No te pierdas nuestros artículos que te ayudarán a llevar tu negocio con éxito!


Te puede interesar

Cargar más artículos