Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9IJ0
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9IJ1

Contesta estas preguntas y averigua si estás listo para adquirir una deuda

CB
Compartamos Banco

22 octubre 2021

¿Estás pensando en solicitar un crédito? Te compartimos todo lo que debes saber sobre asumir una deuda y aprende qué preguntarte antes de adquirir una deuda.

Averigua si estás listo para adquirir una deuda

 

¿Para qué la quieres adquirir la deuda?

Solo deberías endeudarte para invertir, nunca para gastar. En otras palabras: si ese dinero que te presten te va a servir para hacer más dinero, adelante; en caso contrario es mejor que no te endeudes.

Por ejemplo, es buena idea asumir deuda para emprender, ya que lograrás multiplicar el dinero y regresar el dinero que te prestaron más los intereses.

Lee este artículo, si quieres conocer a fondo los tipos de deuda.

¿Qué lograrás alcanzar si adquieres la deuda?

Ten claro exactamente a qué irá cada peso que te presten. Si tu objetivo es, por ejemplo, mejorar tu puesto o tienda, valdrá la pena. En cambio, si lo que lograrás solamente será pasarlo bien o, peor aún, impresionar a alguien con un auto nuevo, no te arriesgues.

La deuda es para invertir, e invertir es avanzar en tu negocio y conseguir objetivos. Por ejemplo, tu meta puede ser aumentar el número de clientes, y la forma de conseguirlo es invirtiendo, el dinero de la deuda, en rentar un puesto más grande.

¿Con tu meta podrás pagar tu deuda?

Es importante que inviertas el dinero en lograr objetivos valiosos, que te den de vuelta el dinero. Solo así podrás pagar tu deuda.

Si tu única meta es divertirte, eso no te hará ganar dinero. En cambio, tener un emprendimiento, sí.

Y tú, ¿estás listo para asumir una deuda?