¡Ten mucho cuidado! 4 tips para prevenir un fraude durante la contingencia

CB
Compartamos Banco

20 abril 2020

En esta contingencia es importante que te cuides. Aquí te decimos cómo permanecer alerta y bien informado.

¡Ten mucho cuidado! 4 tips para prevenir un fraude durante la contingencia

 

¿Cómo evitar un fraude?

1. El apoyo que realizamos las instituciones financieras, por la emergencia sanitaria, consiste en un aplazamiento de tu pago. Este beneficio en Compartamos Banco es totalmente gratuito, no estamos solicitando el cobro de comisiones, ni intereses. Si te piden que hagas algún pago, ten cuidado, eso no está bien.

2. Si recibes cualquier comunicación, supuestamente por parte de Compartamos Banco, que te parezca rara o sospechosa no brindes información y comunícate con tu promotor o llama por teléfono al 800 220 9000. Por ejemplo, si te dicen que has ganado un premio.

3. Cuida al máximo tu privacidad, por tu seguridad y la de tus compañeros no brindes datos personales o de tus cuentas. Tampoco compartas información de cuándo realizas los pagos, ni dónde, ni a qué hora te reúnes con tu grupo.

Si pierdes o te roban tu celular o documentación, con datos privados, avísanos de inmediato a través de tu promotor o desde cualquier teléfono. No te demores, necesitamos actualizar tu información para evitar que alguien haga mal uso de ésta.

La prevención de fraudes siempre debe ser máxima, ya que se trata de tu seguridad. Recuerda los 4 puntos y ponlos en práctica.


Te puede interesar

Cargar más artículos