6 claves para tener un emprendimiento exitoso

CB
Compartamos Banco

15 julio 2022

¿Tienes en mente poner tu negocio en marcha ya? Seguramente quieres saber cuáles son las claves del emprendimiento exitoso y en este artículo vas a encontrar las 6 más importantes ahora que darás el paso.

6 claves para tener un emprendimiento exitoso

 

Ya estás a un paso de empezar tu negocio, parece que ya tienes todo pensado y que cuentas con todos los elementos necesarios, pero ¿cómo asegurar el éxito de esta inversión?

Te presentamos las 6 claves del emprendimiento exitoso que seguro vas a querer tener cerca todos los días. ¡Ve por una libreta y toma nota!

6 claves del emprendimiento exitoso

Conocer estas claves te ayudará a que tu idea de negocio prospere, hay 6 claves que puedes seguir y de esa forma saber guiar tu negocio por la dirección adecuada. Recuerda, deja atrás el miedo y decídete hoy mismo, Compartamos Banco es confiable para que no haya más pretextos.

  • Busca lo que necesita tu público: deja de pensar en vender u ofrecer sólo lo que tú quieres. Una de las claves y factores de éxito de un emprendimiento es cubrir las necesidades de los compradores. ¿Tu colonia necesita un lugar de desayuno? ¡Ese debe ser tu objetivo!
  • Comienza sencillo: cuando tenemos ideas, a veces pueden ser muy complicadas de realizar. Puede parecerte sencillo poner una tienda de pintura, pero, querer tener todo de un sólo golpe puede dejarte en problemas. Comienza sencillo y verás cómo vas creciendo.
  • Haz un plan de negocios: si no tenemos un plan, no sabemos hasta dónde vamos caminando. Tu plan de negocios es la guía por pasos para que tu nuevo emprendimiento sea un éxito. ¡No lo olvides!
  • Formaliza tu negocio: si tu negocio no es formal, vas a tener más problemas para crecer. Las empresas grandes de proveedores prefieren a los emprendimientos formales porque es más seguro que con ellos, la relación comercial va a funcionar. Así que, revisa que necesitas para ser formal.
  • Encuentra al equipo de trabajo ideal: un buen equipo y ayudantes, son parte muy muy importante para el éxito porque son quienes te van a apoyar desde adentro. Son quienes sostienen tu emprendimiento y por eso, siempre asegúrate de que son confiables, responsables, organizados y cuidadosos. Además, es importante valorar el apoyo.
  • Busca financiamiento: si ya tienes las primeras 5 claves del emprendimiento, ahora sólo te falta conseguir tu préstamo para comerciantes. El Crédito Comerciante de Compartamos Banco te apoya para mejorar tu negocio y dar ese paso que tanto te cuesta dar. Mientras mejoras con tu negocio, también puedes ir aumentando el préstamo y seguir creciendo.

 

¿Cuáles son los factores claves del éxito de un negocio?

¡No olvides los recursos claves del emprendimiento!

¿Ya tienes todas estas 6 claves del emprendimiento exitoso? Si es aspi, no te olvides de un concepto llamado: recursos claves del emprendimiento y existen como parte fundamental de tu plan de negocios. Son los siguientes:

  • Físicos: son el local, transporte, mercancía o incluso maquinaria.
  • Intelectuales: tiene que ver con la creación de tu negocio como la marca, el logo y tu mismo plan de negocio.
  • Económicos: su mismo nombre lo dice, se refiere al dinero y recursos financieros.
  • Humanos: es el factor relacionado a las personas que trabajan contigo y también a los clientes. El factor humano es muy importante para que las 6 claves del emprendimiento sean efectivas y funcionen para ti.

¿Cuáles son las claves para el emprendimiento exitoso?

Recuerda las 6 claves para el emprendimiento exitoso, son las siguientes:

  • Buscar lo que necesita tu público.
  • Comenzar de forma sencilla.
  • Hacer un plan de negocios.
  • Formalizar el negocio.
  • Formar un buen equipo de trabajo.
  • Buscar financiamiento.

Recuerda que en este blog tenemos más consejos para tu negocio y que puedas administrar mejor tu Crédito Comerciante. Te recomendamos leer:


Te puede interesar

Cargar más artículos