Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9170
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9171

Cómo comprobar si tu tarjeta de débito está activa

16 septiembre 2022

¿No sabes si tu tarjeta está activa en este momento? Te contamos cómo verificar este dato con tu tarjeta de débito Compartamos Banco y más información que te será de utilidad.

Comprueba que tu tarjeta de débito está activa

 

Verificar que una tarjeta de débito esté activa o activada antes de usarla es algo fundamental. Una activación es el proceso que hacemos cuando el banco o la entidad financiera nos da el plástico con el que vamos a administrar nuestra cuenta.

Por otro lado, cuando la tarjeta de débito, la pedimos por correo, entonces el proceso puede tardar hasta 24 horas y por eso, no podemos usarla de forma inmediata.

Si tú quieres verificar que tu tarjeta de débito esté activa o activada, puedes hacerlo de forma muy sencilla. La mayoría de las veces puedes hacerlo directamente en el cajero automático en donde tu tarjeta es recibida. Para el caso de la tarjeta de débito de Compartamos Banco, verifica que estás en un cajero que acepta las tarjetas como Cajeros RedBlu y Cajeros RED.

¿Cómo verificar que una tarjeta de débito está activada?

Existen diferentes métodos para saber si tu tarjeta de débito está activa o fue activada ya, puedes consultarlo personalmente en el banco emisor, por teléfono y en algunas ocasiones, es posible hacerlo en línea.

  • Consultar por teléfono: puedes llamar a la línea de atención sin costo que tiene Compartamos Banco para ti y preguntar si tu tarjeta está activada. Para confirmarlo, te pedirán algunos detalles como los números de tu tarjeta, tu nombre y datos que confirmen tu identidad o el tipo de cuenta que tienes.
  • Consultar en línea: por medio de tu App de Compartamos Móvil puedes averiguar si tu tarjeta de débito está activada. Recuerda que esto no tiene costo y que puedes hacer cualquier otra operación desde tu celular de forma muy sencilla.
  • Consultar al hacer una compra: cuando tu tarjeta de débito no está activada, el local o negocio donde hagas el pago te dirá que hay algún problema con tu pago y entonces será el momento de acudir al cajero de red o bien, pedir información directamente con Compartamos Banco.

¿Qué pasa si no activas tu tarjeta de débito?

Si no activas tu tarjeta, no podrás disponer de tu efectivo para realizar compras u otros movimientos. Generalmente, no existe un tiempo límite para hacer el proceso de activación, pero si no lo haces, estarás cargando un plástico que no te servirá.

Al activar tu tarjeta recuerda siempre cambiar el número del PIN, este es el código de cuatro dígitos que se encuentra en el sobre en el que te entregan tu tarjeta. Se recomienda cambiar este número por una combinación que sea fácil de recordar para ti y mantenerlo en secreto para que nadie más haga uso de tu efectivo guardado.

Otro dato muy importante, es que recuerdes que las tarjetas deben entregarse en un sobre sellado y asegurado, para que tengas certeza de que no existe otra con los mismos datos y si tienes dudas, en el momento que te la entreguen puedes preguntar cómo haces el proceso de activación.

Ya es más fácil activar y usar tu tarjeta de débito Compartamos Banco

Puedes acudir a la sucursal más cercana, a la oficina de servicios o con tu App verificar que tu tarjeta puede utilizarse. Recuerda que este proceso no tiene un costo extra y que te permitirá hacer uso de tus cuentas de ahorro e inversión.

Tener una tarjeta de débito es una forma de poder hacer compras sin necesidad de cargar todo tu efectivo y arriesgarte a perderlo. Si no tienes aún la tuya, te invitamos a que revises la variedad de cuentas de Compartamos Banco que te pueden ofrecer este beneficio. ¡Solicita tu tarjeta!


Te puede interesar

Cargar más artículos