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Mejora la experiencia de compra de tus clientes

3 febrero 2023

Te has estado preguntando ¿cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes? Es momento de que apliques estos sencillos consejos a tu negocio.

 

Presta atención a lo que tus clientes buscan

 

¿Cómo describirías la satisfacción de compra de tus clientes? Independientemente de tu respuesta, es importante que prestes atención a las necesidades de tus consumidores. No solamente van a tu negocio a comprar, si no también, a experimentar un proceso agradable de compra.

De hecho, si un cliente pasa por una mala experiencia de compra, es probable que no vuelva a adquirir algo en el mismo lugar.

¿Qué es una buena experiencia de compra?

Una buena experiencia de compra está constituida por muchas acciones por parte del vendedor o dueño de negocio. Para que estas acciones sean posibles, debes aplicarlas durante el proceso de compra:

  • Descubrimiento de tu negocio
  • Exploración de tu oferta
  • Análisis de tu servicio o producto
  • Toma de decisión final

Durante este recorrido de compra, tú como encargado de negocio, debes asegurarte estar presente en cada momento para que se logre llegar al último paso.

Pero ¿cómo se puede mejorar la experiencia de compra en dado caso que sea necesario?

Ideas para mejorar la experiencia de compra en tu negocio

Como se mencionó anteriormente, la experiencia de compra se puede mejorar siempre y cuando estés presente en todo el proceso de compra.

A continuación, te enlistamos algunas ideas para que las apliques en tu negocio:

  • Da la bienvenida a tus clientes: Cada vez que una persona nueva o conocida entre a tu negocio, debes darle la bienvenida para que se sienta seguro en el lugar al que va a comprar.
  • Muéstrale cómo está constituido tu negocio: Para que se familiarice con el lugar, enséñale las secciones en las que puede comprar determinados artículos. Siempre menciona que estarás atento a lo que necesite si se le llega a ofrecer algo.
  • No seas invasivo: A los clientes no les gusta que a cada momento se les presione para que realicen alguna compra, lo único que se provocará es que se vayan. Deja que tomen su tiempo para conocer lo que tienes, seguramente en algún momento acudirán a ti para preguntarte por algo.
  • Si tiene dudas con algún producto, oriéntalo: Es en esta etapa cuando más atento debes estar. Trata de no tener distracciones con otras situaciones para que la atención sea completamente hacia el cliente. Resuelve sus preguntas con amabilidad.
  • Siempre agradece por su compra: Cuando un cliente compre algo de tu negocio, siempre agradece por su compra, y de forma sutil, infórmale que siempre estarás disponible por si necesita algo más de tu catálogo.

Mantén relaciones de confianza con tus clientes

Para mejorar la experiencia de compra es bueno que construyas relaciones de confianza con tus clientes. Siempre sé honesto en cuanto a lo que vendes, por ejemplo, si no tienes algún producto que el cliente esté buscando, discúlpate amablemente y menciónale que en un par de semanas lo tendrás de nuevo disponible.

A la par, siempre ofrece alternativas si están al alcance de tu mano, pero ojo, nunca le mientas a un cliente por nada del mundo, esto puede deteriorar la relación de vendedor-cliente.

¡Ya sabes cómo mejorar la experiencia de compra de tus clientes! Ahora, es momento de que apliques estos consejos en tu negocio.

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¡Sigue siendo luchona como siempre!

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