¿Qué negocio puede montar un jubilado?

CB
Compartamos Banco

06 abril 2022

Emprender no está peleado con la edad, si te preguntas: “¿qué negocio poner si soy jubilado?” o estás a punto de retirarte y quieres trabajar para ti, te damos algunas ideas.

Ideas de negocios que puede poner un jubilado

 

Cuando estás a punto de jubilarte o eres jubilado, es verdad que te mereces un descanso, pero también es una gran oportunidad para aprovechar tu tiempo e iniciar un negocio propio.

 

¿Qué puede hacer un jubilado para no aburrirse?

Estar jubilado o jubilada y pasar el tiempo sin aburrirse mientras ganas dinero y eres dueño de tus tiempos, es algo que puede lograrse emprendiendo.

En tu caso tienes toda la experiencia de tu trayectoria contigo, sólo debes sacar ese potencial, estas ideas de emprendimientos te pueden ayudar.

 

Dar clases privadas a personas.

1. Clases privadas: es muy importante mantenerse activo y una de las mejores formas de hacerlo es ofrecerle tus conocimientos a personas que quieren mejorar en la escuela, aprender un idioma o tener un apoyo para sus exámenes.

Convierte tus pasatiempos en negocio.

2. Convierte tus pasatiempos en negocios: si te gusta dibujar, pintar o tejer; empezar a vender las piezas que haces entre tus conocidos o con ayuda de tus familiares, es una forma de pasar el tiempo y ganar dinero.

Convierte tus pasatiempos en negocio.

3. Cocina: seguramente uno de los mejores negocios para montar si eres jubilado o estás por retirarte, es el de la cocina, porque con toda tu experiencia seguramente ya conoces cómo enamorar el paladar de todos.

 

¿Cómo ganar dinero siendo jubilado?

Antes de todo recuerda que, si te vas a jubilar, pensionar o retirar, es muy importante disfrutar tu tiempo libre y a tu familia. Emprender también es parte de un sueño que ahora puedes cumplir.

No tienes que hacerlo solo y seguramente ahora que tienes algunas ideas que contestan la pregunta de: “¿qué negocio poner si soy jubilado?” Sólo necesitas juntarte con personas que quieran lo mismo que tú y solicitar un préstamo grupal para comerciantes o un préstamo individual.

La edad no es un impedimento para empezar un negocio, ya que lo pueden hacer jóvenes que quieren emprender, mujeres que trabajan en casa y ahora tú que entras a una nueva etapa de tu vida.


Te puede interesar

Cargar más artículos