Comienza hoy con estos tips y herramientas de emprendimiento para jóvenes
04 marzo 2022
El emprendimiento para jóvenes siempre es una buena idea porque es uno de los mejores momentos para adquirir experiencia. Conoce algunas herramientas y consejos para que comiences hoy mismo.
El emprendimiento para jóvenes siempre es una buena idea porque es uno de los mejores momentos para adquirir experiencia. Conoce algunas herramientas y consejos para que comiences hoy mismo.
¿Qué emprendimiento puede hacer un joven?
¡Ser joven es algo increíble! Seguramente ahora pasas el tiempo con tus amigos, escuchando música o haciendo alguna otra actividad, pero también es el momento perfecto para buscar proyectos de emprendimiento para jóvenes.
A continuación, te contamos algunas ideas y herramientas de emprendimiento para jóvenes.
Ideas y herramientas de emprendimiento para jóvenes
Antes de que conozcas estas ideas y herramientas, también, te aconsejamos que busques más opciones de emprendimiento para jóvenes con poco dinero y no limites tu potencial; dicho lo anterior, vamos a las ideas:
1. Hacer diseños para negocios: si estás estudiando una carrera relacionada a la comunicación, diseño o mercadeo, comienza a adquirir experiencia y a crear un portafolio. Las herramientas de diseño gratuitas pueden ayudarte, o aprovecha tu conocimiento de herramientas especializadas.
2. Belleza: si en tu caso estás estudiando para ser profesional de belleza, comienza ofreciendo tus servicios entre conocidos que quieran algún corte de cabello o cuidado de la piel. Empezarás a tener clientes y cuando menos lo esperes tendrás lo necesario para ser reconocida/o como su estilista de confianza.
3. Bazar de ropa: actualmente muchas personas están interesadas en productos de segundo uso, por ejemplo, la ropa estilo “vintage”. Comienza a invertir en ropa de buena calidad y promociona tus productos en las redes sociales.
4. Salud: algo muy importante para las personas es prevenir enfermedades. Si tú te estás preparando para ser instructor, sabes bailar o tienes experiencia en alguna actividad que beneficie a la salud, comienza a dar clases de acondicionamiento físico.
5. Repostería: siempre surgen ocasiones en las que queremos celebrar y si tú sabes preparar postres o pasteles, tienes un gran campo de oportunidad. Mientras tus creaciones sean originales y deliciosas, podrás tener cada vez más clientes. Reúne los elementos que necesitas para esta tarea, empieza a ofrecer tu trabajo y a encantar paladares.
¿Cómo un joven puede emprender un negocio?
Lo primero es que dejes atrás tu miedo a emprender, ahora que eres joven puedes hacer prueba y error, con el fin de tener experiencia y cuando llegue el momento, invertir en un negocio próspero para ti. No olvides lo importante que es contar con el apoyo de personas de confianza y sobre todo, organizar tus tiempos para poder estudiar y trabajar. Si tienes lista tu idea, forma un plan de negocio y únete a un grupo para solicitar un préstamo grupal para emprendedoras o un crédito para emprendedores. ¡Comienza hoy a emprender eso que tanto te gusta!