Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9JT6
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9JT7

Comienza hoy con estos tips y herramientas de emprendimiento para jóvenes

CB
Compartamos Banco

04 marzo 2022

El emprendimiento para jóvenes siempre es una buena idea porque es uno de los mejores momentos para adquirir experiencia. Conoce algunas herramientas y consejos para que comiences hoy mismo.

Emprendimiento para jóvenes

 

El emprendimiento para jóvenes siempre es una buena idea porque es uno de los mejores momentos para adquirir experiencia. Conoce algunas herramientas y consejos para que comiences hoy mismo.

¿Qué emprendimiento puede hacer un joven?

¡Ser joven es algo increíble! Seguramente ahora pasas el tiempo con tus amigos, escuchando música o haciendo alguna otra actividad, pero también es el momento perfecto para buscar proyectos de emprendimiento para jóvenes.

A continuación, te contamos algunas ideas y herramientas de emprendimiento para jóvenes.

 

Ideas y herramientas de emprendimiento para jóvenes

Antes de que conozcas estas ideas y herramientas, también, te aconsejamos que busques más opciones de emprendimiento para jóvenes con poco dinero y no limites tu potencial; dicho lo anterior, vamos a las ideas:

1. Hacer diseños para negocios: si estás estudiando una carrera relacionada a la comunicación, diseño o mercadeo, comienza a adquirir experiencia y a crear un portafolio. Las herramientas de diseño gratuitas pueden ayudarte, o aprovecha tu conocimiento de herramientas especializadas.

2. Belleza: si en tu caso estás estudiando para ser profesional de belleza, comienza ofreciendo tus servicios entre conocidos que quieran algún corte de cabello o cuidado de la piel. Empezarás a tener clientes y cuando menos lo esperes tendrás lo necesario para ser reconocida/o como su estilista de confianza.

3. Bazar de ropa: actualmente muchas personas están interesadas en productos de segundo uso, por ejemplo, la ropa estilo “vintage”. Comienza a invertir en ropa de buena calidad y promociona tus productos en las redes sociales.

4. Salud: algo muy importante para las personas es prevenir enfermedades. Si tú te estás preparando para ser instructor, sabes bailar o tienes experiencia en alguna actividad que beneficie a la salud, comienza a dar clases de acondicionamiento físico.

5. Repostería: siempre surgen ocasiones en las que queremos celebrar y si tú sabes preparar postres o pasteles, tienes un gran campo de oportunidad. Mientras tus creaciones sean originales y deliciosas, podrás tener cada vez más clientes. Reúne los elementos que necesitas para esta tarea, empieza a ofrecer tu trabajo y a encantar paladares.

 

¿Cómo un joven puede emprender un negocio?

Lo primero es que dejes atrás tu miedo a emprender, ahora que eres joven puedes hacer prueba y error, con el fin de tener experiencia y cuando llegue el momento, invertir en un negocio próspero para ti. No olvides lo importante que es contar con el apoyo de personas de confianza y sobre todo, organizar tus tiempos para poder estudiar y trabajar. Si tienes lista tu idea, forma un plan de negocio y únete a un grupo para solicitar un préstamo grupal para emprendedoras o un crédito para emprendedores. ¡Comienza hoy a emprender eso que tanto te gusta!