Pasar tiempo de calidad con tus hijos fortalece su personalidad.

La tarea de ser padres nunca ha sido sencilla, ahora con esta vida moderna, interconectada en la que nos movemos y que nos mantiene ocupados gran parte del tiempo, trabajando, de un lado a otro casi siempre corriendo, no nos deja mucho espacio para disfrutar en familia y pasar tiempo con los hijos.

Tu primer pensamiento después de esta introducción sería: pero si no trabajo él o ella no puede tener todo lo que necesita, o me pide, o se le antoja. ¿correcto? Sin embargo, lo que más necesitan, por encima de todos los juguetes y gustos es pasar tiempo en familia, pasar tiempo contigo.

Esta la mejor inversión que podemos hacer si deseamos que nuestros hijos sean plenamente felices y que se desarrollen adecuadamente a nivel emocional, personal y social. ¿Cómo lograrlo? Estando presentes y brindándoles tiempo de calidad, bríndales espacio y momentos para jugar, para hablar, para conocerse, para generar confianza y crear vínculos fuertes que les acompañen siempre.

Si quieres comenzarlo a poner en práctica, te recomendamos que apliques algunos de los siguientes consejos para lograrlo poco a poco, recuerda que calidad no es cantidad.

  • Aprovecha las mañanas para desayunar con ellos y empezar el día compartiendo un momento agradable que les de la energía necesaria para comenzar el día con una actitud positiva.
  • Cada día, márcate un horario para sentarte a jugar con tus hijos. Póntelo en agenda y crea una rutina.
  • Apaga el teléfono y la televisión cuando estén en casa, apartando así cualquier distracción que los aleje y los impida conectar. Si por motivos de trabajo, debes mantenerte conectado, márcate unos mínimos de tiempo en los que puedas estar sin contestar llamadas, correos, etc.
  • Disfruta de los momentos de juego tanto como ellos. Vuelve a tu infancia y comparte su alegría y emoción. Ríe, salta, canta, baila… desde la sinceridad, sin pensar en otra cosa, sólo viviendo el momento.
  • Aprende a realizar las actividades del día a día en equipo como hacer el súper, ordenar la casa, doblar ropa.
  • Usa el tiempo de la noche para favorecer momentos únicos y especiales, de imaginación, magia y amor. Ve con ellos a la cama, cuéntales un cuento o una fantástica historia que te hayas inventado solo para ellos y permite que ellos también participen.
  • Cuando pases tiempo alejada/o debido a trabajo u otras obligaciones, busca la manera de estar presente aún sin estarlo, de llenar su contenedor emocional. Puedes dejarle una nota para desearle un buen día, escribirle una carta, mandarle mensaje cada mañana o hacer video llamadas. Irse no es malo, lo malo es dejarlos con el sentimiento de abandono, de que nunca volverás.

Comienza a practicar estos tips para pasar tiempo de calidad, recuerda que lo más importante es tener atención plena para ellos, que siempre sientan que pueden contar contigo.