La creación de hábitos y rutinas son cruciales para el desarrollo integral de los niños

La creación de  hábitos y rutinas son cruciales para el desarrollo integral de los niños y niñas, así como para su crecimiento y el reconocimiento de sus emociones; les aportan seguridad y confianza porque saben lo que pueden esperar de su tiempo en el hogar.

Hoy, te compartimos algunas actividades que en día a día te pueden ayudar a marcar tiempos, hábitos y rutinas. Te recomendamos iniciar este proceso antes del primer año de tu hijo. 

  • La comida
    Es una de las necesidades primarias de los bebés y de los niños y algo que hacen todos los días varias veces. Desde bebés tenemos que marcar horarios para comer. Trata de respetar todos los días la hora y el momento de la comida. Aún en un evento o fiesta, tu hijo se acostumbrará a comer a la misma hora.
  • El baño
    La hora del baño, por lo general, es un momento de relajación para el niño. Es ideal antes de irse a dormir, ya que ayuda al niño a conciliar el sueño. Además, les marcará el tiempo. Sabiendo que, después del baño, irán a dormirse.
  • La siesta
    Este momento es básico para fijar los conocimientos aprendidos durante el tiempo que han estado despiertos. Se dice que los niños que más duermen demuestran una actividad cerebral superior a los que menos duermen.
  • La higiene
    Si un niño desde que le salen los dientes, adquiere la costumbre de lavarse los dientes todos los días a la misma hora, será algo que no dejará de hacer nunca y no tendrás que estar detrás de tus hijos.

¡Manos a la obra, inicia poco a poco y verás los resultados!