Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9A24
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9A25

Los mejores consejos para pedir con éxito un préstamo

CB
Compartamos Banco

5 abril 2021

¿Estás pensando en solicitar un crédito para emprender? Este artículo te interesa, te compartimos los mejores consejos para pedir un préstamo que haga crecer tu negocio.

Los mejores consejos para pedir con éxito un préstamo

 

1. Respóndete: ¿Cuánto dinero necesito para mi negocio?

El primero de los consejos para pedir un préstamo es que empieces por preguntarte cuánto dinero necesitas y analices concretamente a qué irá destinado cada peso.

Ten claro lo que quieres lograr: ¿Vas a abrir un negocio?, ¿quieres ampliar tu local?, etc.

Toma en cuenta pagos a proveedores, servicios, transporte. Suma todos los gastos estimados y tendrás una idea aproximada del dinero que requieres.

2. Conoce: ¿Cuál es mi capacidad de pago?

El segundo de los consejos antes de pedir un préstamo es que conozcas tu capacidad de pago. En otras palabras: es la cantidad de dinero con la que contarás mensualmente para poder realizar los pagos de tu crédito dentro del plazo establecido.

Para saberlo, necesitas calcular el beneficio neto (la cantidad final que recibes descontando los gastos) de tu negocio.

Si quieres conocer cuál es tu capacidad de pago da clic aquí.

3. Consulta: ¿Cuál es mi calificación en el Buró de crédito?

¿Qué tengo que saber antes de pedir un préstamo? El tercer consejo es que conozcas tu calificación en el Buró de Crédito, ya que las instituciones financieras la toman en cuenta para otorgar los préstamos.

Conoce aquí tu calificación en el Buró de Crédito gratis.

4. Analiza: ¿Qué tipo de préstamo me conviene?

El cuarto consejo es que conozcas qué tipos de créditos puedes solicitar. De acuerdo a tus necesidades como emprendedor existen diversos préstamos que pueden adaptarse a tus necesidades.

Te recomendamos que conozcas los siguientes:

Consulta los métodos de pago, plazos y frecuencia de pago de cada uno y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si tienes dudas respecto a cómo se paga un préstamo da clic aquí.

Recuerda que el objetivo del crédito es invertir el dinero en tu negocio para hacerlo más rentable, con más y mejores ventas que te aporten beneficios mayores a los actuales.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que pronto consigas el negocio de tus sueños.