Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS93U1
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9310

Lluvia de ideas de negocios pequeños para que emprendas hoy

5 octubre 2022

Vamos a hacer una lluvia de ideas de negocios pequeños para que comiences a planificar hoy mismo tu negocio, aunque te sientas un poco limitado.

Haz una lluvia de ideas para encontrar tu siguiente negocio

 

Hacer un ejercicio de lluvia de ideas puede ser algo muy útil para que puedas encontrar la idea perfecta para tu negocio, porque, aunque te puedas sentir limitado por el dinero que tienes, puedes encontrar muchas opciones que te ayudarán.

Lluvia de ideas de negocios pequeños para ti

A continuación, te vamos a compartir 10 ideas de negocios sencillas que son tan accesibles que no necesitan una gran cantidad de inversión inicial y que sólo si tu intención es crecer, entonces sabrás cómo inyectarle capital. Toma nota:

  • Reparación o venta de bicicletas: Este es uno de los negocios con más oportunidades porque si te das cuenta, cada vez hay más personas que prefieren usar sus bicicletas que sus autos. Si pones un taller que venda o repare las bicicletas de tus vecinos, empezarás a crecer. Con el tiempo conseguirás proveedores y tendrás que invertir un poco más.
  • Artículos de limpieza: la limpieza es un asunto muy importante, siempre es mejor estar seguro de que los espacios están limpios, especialmente cuando hay algún problema de salud. Vender productos de limpieza a las personas que tienen otros negocios o para sus casas puede ayudarte a crecer poco a poco para conseguir más variedad y cantidad.
  • Servicio de modista o sastre: si tienes conocimientos de corte y confección este es un servicio que muchas personas buscan porque tal vez no les gusta cómo les queda algo o quieren personalizar sus prendas. Este es un negocio que siempre tiene clientes.
  • Clases: si eres bueno en algo, ofrece ese conocimiento a los demás, por ejemplo, con clases de guitarra, de canto, cocina o de bordado. Crear pequeños talleres con una recuperación económica te hará más conocido y tendrás más alumnos.
  • Organización de eventos: si a ti te gusta planificar eventos o fiestas, o eres quien organiza las cenas en tu familia y todo sale bien, entonces este puede ser el tipo de negocio que debes seguir. 
  • Foodtruck: esta es una de las ideas innovadoras de negocios pequeños, si tienes una camioneta o un camión, acondiciona el espacio para poder preparar algunos alimentos sencillos o consigue un carrito que puedas desplazar para vender postres o cualquier cosa deliciosa que sepas preparar.
  • Guía de turismo: esta es una idea que si consigues seguir adelante, incluso puedes asistir a programas que te dan una certificación oficial, pero si por tu localidad hay algo que llame la atención ofrece visitas, dejando claro tu conocimiento local.
  • Personal Shopper: si te gusta mucho ir a conocer nuevas tiendas, eres hábil para reconocer la calidad de un producto y sabes dónde conseguir los mejores precios, ser comprador o compradora personal de otras personas podrá ayudarte a crearte un nombre y hasta poner un negocio sobre entrega de productos.
  • Belleza: si tienes conocimientos de maquillaje, uñas, cabello o cuidado de la piel, puedes comenzar con un negocio sobre eso. Comienza con muestras de tus productos u ofreciendo tus servicios a personas conocidas.
  •  Venta de catálogo: si conoces alguna marca que te guste por los productos que vende y la manera en que te ha ayudado a ti, es momento de comenzar a hacer tus propias ventas y con el dinero

Antes de que tomes una decisión sobre estas ideas de negocios pequeños, recuerda que algunos no necesitan de una gran inversión y que en muchos casos ese dinero hay que verlo como un empujón a un futuro muy bueno para ti y tu familia.

Elige la idea de negocio más conveniente para ti

Elegir una idea de negocio pequeño sin mucha inversión

Actualmente hay muchas formas de ganar dinero adicional a un trabajo o a tu negocio fijo. Muchas personas han optado por tener sus propios negocios debido a que se consideran capaces de tener esta responsabilidad y de esa manera poder mejorar su estilo de vida. Hay muchas ventajas de hacerlo.

Por suerte no estás solo y puedes consultar información que te ayudará como:

¡Comienza hoy mismo! No te vas a arrepentir.