Lo que un joven emprendedor debe saber antes de solicitar un crédito

CB
Compartamos Banco

29 noviembre 2021

¿Necesitas un préstamo? Con este artículo contestarás la gran pregunta: ¿qué debo saber antes de pedir un préstamo bancario?

Lo que un joven emprendedor debe saber antes de solicitar un crédito

 

Los préstamos bancarios son una gran forma de conseguir el dinero que necesitas para tu negocio. Sigue leyendo, encontrarás la respuesta a todo lo que debes saber antes de pedir un préstamo.

¿Qué es el Buró de Crédito?

En primer lugar, debes conocer al Buró de Crédito que es una entidad privada que se encarga de medir el historial crediticio de cada mexicano que alguna vez haya hecho uso de préstamos o créditos.

Por ejemplo, si alguna vez has tenido una tarjeta de crédito, estás en el Buró de Crédito. Esto no es bueno ni malo, si has tomado prestado debes devolverlo dentro del tiempo acordado para tener una buena puntuación. Lo mejor es conocer tu calificación y así saber qué créditos pedir.

Tipos de préstamos

¿Qué debo saber de los créditos? También hay que conocer la oferta de créditos que puedes pedir. Podemos separarlos en dos grandes grupos, aquellos que son los créditos personales y los préstamos grupales.

Como indican los nombres, para solicitar los primeros no necesitas a nadie más; en cambio, para los segundos hay que juntar a un equipo.

Si no sabes cuál, te conviene preguntar al asesor de crédito de tu banco. ¿Ya sabes qué es un asesor de crédito? El profesional que mejor te puede asesorar.

¿Qué son los intereses?

¿Qué debo saber antes de pedir un préstamo bancario? Lo más importante son los intereses, estos son el dinero que vas a pagar adicionalmente al crédito y existen diferentes tipos de interés.

Cuanto menos tiempo tardes en pagar el préstamo, menos intereses tendrás qué cubrir. Recuerda que los intereses debes considerarlos en tu capacidad de pago, ¡conócela!

¿En qué ayudan los préstamos?

Una pregunta habitual entre emprendedores es: ¿cuándo me conviene solicitar un préstamo? La respuesta es cuando te sientas listo para iniciar o para hacer crecer tu negocio.

Este te ayudará a realizar las inversiones que consideres, quizás puedas poner tu puesto más bonito, comprar más productos a tus proveedores o mejores ingredientes para tu fonda, sea cual sea el negocio, te ayudarán a crecer.

¿Qué debo saber antes de pedir un préstamo bancario? Hay que saber cómo funciona el Buró, cuáles son los tipos de préstamos, qué son los intereses, tu capacidad de pago y en qué te ayuda el dinero prestado.


Te puede interesar

Cargar más artículos