Date tiempo de escuchar a tu cuerpo

¿Cuántas veces te has detenido a ver las señales que te manda tu cuerpo? ¿Has escuchado con atención esas pequeñas sensaciones que antes no estaban?, un pequeño dolor de rodilla, tu agitación más frecuente al caminar, ese dolor de muñeca que antes no tenías

A veces pensamos que es simple cansancio de dar nuestro máximo esfuerzo o por el paso del tiempo. Pero la realidad es que estar atentos a estas señales es la mejor manera de prevenir nuestra salud.

Seguramente alguna vez has escuchado la frase “Tenemos salud que es lo importante” y en parte tiene razón ya que, sin una buena salud, si no atendemos estas señales para saber qué nos pasa realmente, esto afectará nuestro desempeño en el trabajo, en nuestra casa con la familia o en nuestro negocio y se volverá un desgaste físico y emocional.

¿Cómo cuidar tu salud con pequeñas acciones?

¿Tú que estás haciendo para salir de tu zona de confort?

  • Aprende a descansar lo necesario. Aunque tu negocio, la familia o tu trabajo necesitan de ti, tu cuerpo también necesita descanso para reponer energías
  • Mantente en movimiento: no se trata de ir a un gimnasio hacer ejercicio, puedes caminar, o hacer pausas para pararte o moverte en caso de estar sentado mucho tiempo.
  • Haz ajustes en tu alimentación: trata de hacer pequeños cambios de hábitos malos, por ejemplo, cambiar el pan o las frituras por frutas.

Con estas pequeñas acciones, estamos seguros que mejorarás tu salud, al ser personas saludables somos más felices y llenos de energía.