Consejos para un embarazo saludable y feliz

El embarazo es un proceso que cambia tu cuerpo, tu mente y el entorno entero. Llevar un embarazo saludable y feliz depende en gran medida de los cuidados que tengas.

En este artículo te compartimos algunos consejos que te harán vivir tu embrazo de mejor manera:

Come y bebe sano durante el embarazo. El consumo de alimentos ha de ser variado y equilibrado. Lo importante es tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas.

Toma los suplementos vitamínicos recomendados. Para complementar una dieta sana el médico te recomendará determinados complementos vitamínicos que incluyan ácido fólico

Realiza ejercicio durante el embarazo. Para tu bienestar y una ganancia de peso ideal es fundamental realizar ejercicio físico adecuado.

Acude a las visitas médicas. Visita periódicamente al ginecólogo para hacer las pruebas correspondientes y así obtener una asistencia prenatal adecuada. 

Usa una ropa adecuada. Lleva ropa cómoda (incluidos los zapatos), adecuada al aumento de peso y volumen que experimentas. Ello ayudará a que la sangre circule mejor, a que tus movimientos sean correctos, cómodos y a que la piel se mantenga sana.

Cuida tu piel. Durante el embarazo es fundamental que te apliques cremas solares protectoras para evitar las manchas en la piel y las quemaduras. Debido a la acción de las hormonas, la piel de la embarazada sufre alteraciones como la hiperpigmentación.

Un buen descanso durante el embarazo. Dormir y descansar lo que pida el cuerpo es muy importante.

Comunícate con el bebé. Háblale al bebé, comunícate con él, ponle música, así lo sentirás más cerca, preparándote para el momento de su llegada.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.