¿Debo revisar las redes sociales de mi hijo?

Las redes sociales forman parte de la vida actual, hoy en día, los chicos se relacionan a través de su teléfono móvil y cada vez es más difícil conocer a sus amigos y las personas que conforman su círculo social.  

Esto complica mucho la tarea de los padres que cada vez están menos familiarizados con la vida de sus hijos. 

Internet ofrece grandes oportunidades para todos, el mundo globalizado se mueve a través de la red y es importante que los niños sepan moverse por el mundo cibernético. Sin embargo, también es fundamental que los chicos reciban una correcta educación en cuanto al mundo cibernético. Ya que no están exentos de peligros, aunque estén sentados en el sillón de casa mirando su teléfono móvil o cualquier dispositivo con el que puedan usar Internet. 

Como padres, pueden sentir un gran conflicto en cuanto a lo que son los derechos a la intimidad de tus hijos. Muchos padres confían en sus hijos y no sienten la necesidad de controlar y vigilar lo que hacen en Internet. Sin embargo, nunca está de más estar al tanto de lo que hacen los hijos en internet. 

Revisar las redes sociales de los hijos es una decisión de cada familia, sin embargo es importante, saber qué comparten y con quién, cuidando que no estén en riesgo.

  • La mejor herramienta que puedes tener es la comunicación; una conversación abierta y franca sobre los peligros reales del internet puede ahorrarte muchos problemas, disgustos y peleas innecesarias.

Los chicos en general, no son conscientes de los peligros que esconde Internet y las redes sociales. Ellos creen que hablan con personas de confianza, piensan que hablan con personas como ellos, buenos, saludables y con ganas de divertirse y conocer gente. Pero por desgracia, las redes se han convertido en una nueva fuente de acoso, un lugar perfecto para los depredadores que se esconden en busca de una nueva presa. 

Por ello revisa con ellos:

  • Las fotos que suben y comparten en internet.
  • No dar datos personales por internet o por chat.
  • Nunca acudir solos a una “reunión” fiesta o cita que hayan acordado por internet.

Educa a tus hijos para que realicen un uso saludable de las redes sociales, de forma que cuando sean más grandes las usen de manera sana y eviten riesgos.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.