Z7_NOG4HK82096I106ID7C49506R1
Z7_NOG4HK82096I106ID7C49506R3

Es muy importante la cercanía de mamá con el bebé en la gestación exterior.

¡Viva México en Familia!

El 15 de septiembre es el día de la independencia de México, este día es muy importante y puede ser difícil explicárselo a los niños, pero, siempre es bueno contarles.

En la noche del 15 al 16 de septiembre en 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla decide levantarse a pelear para liberar a México del Virreinato Español y llama a los generales Ignacio Allende y Juan Aldama para iniciar la lucha que duró 11 años. Todo el pueblo de Dolores se levantó en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de Dolores.

  • ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno!

Por esto también decimos ¡VIVA MÉXICO!

  • La Bandera
  • El Águila
  • El Himno Nacional

Este 15 de septiembre ¡pásalo con tu familia! Pueden tener un día muy divertido haciendo diferentes actividades juntos, aquí te proponemos algunas:

Obra de teatro

Juntos hagan una obra de teatro en casa, pueden disfrazarse de los personajes de la revolución y contarles lo que pasó. Esto ayudara a los niños a entender mejor la historia y pasar un buen rato.

Inventen sus propios disfraces, es divertido y ayuda a mejorar la creatividad de los niños.

Otro juego divertido es formar parte de la escolta, practiquen ser el abanderado y las formaciones e instrucciones que normalmente se dan en una escolta.

Manualidades

Llenen un dibujo de la bandera de México con bolitas de papel mache de colores, es divertido y ayudara a tu pequeño a tener más fuerza en sus dedos.

Una actividad muy divertida es hacer su propio papel picado, cada uno puede ponerle su toque especial y escoger su color favorito.

Cocinar

¡Platillos divertidos! El menú tradicional puede tener un toque de diversión, decora los platillos con caras divertidas. ¿Qué es mejor que el pozole de la abuela con una sonrisa?

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.