Adolescentes exitosos

Cuando tus hijos adolescentes piensan en éxito ¿qué palabras vienen a su mente? dinero, fama, coches, viajes? Los estereotipos influyen en su manera de ver el mundo y distorsionan su visión.

A veces se olvidan de todo lo que hay que hacer para llegar ahí. Por eso es importante estar cerca de ellos y trabajar bases que les den las herramientas necesarias para su desarrollo.

  • Establecer prioridades y hacerles ver que para todo hay tiempo: Está bien tener ambiciones materiales (necesitan metas), pero no es lo único, el trabajo honesto, la preparación es lo que los podrá llevar a lograrlas.
  • Importancia de tener un equilibrio emocional y físico: Cuidar su salud mental para no caer en la obsesión o desesperación de no obtener resultados rápidos y cuidar su salud física es igual de importante.
  • Aprender a lidiar con los fracasos: Este es un punto crucial, enfrentarán muchas adversidades que deben saber tolerar y enfrentar para verlas como un aprendizaje necesario y continuar su camino.
  • Tener apertura ante los cambios: Ya sea por ellos o por el ambiente donde se desarrollan, deben tener presente que el cambio es parte de la vida y que resistirse o negarse a él puede traerles frustración.
  • Respetar las opiniones de los demás: Nadie tiene la verdad absoluta, es importante que sepan escuchar consejos y diferenciar cuando son bien intencionados o no. Es importante que escuchen experiencias de otras personas.

Estamos seguros que al trabajar estos puntos con un adolescente cercano a ti, y escucharlo podrá tener las bases para convertirse en una persona exitosa.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.