Los sueños en la adolescencia

La adolescencia es una etapa de constantes cambios, en donde cada quien busca autonomía e identidad propia. A veces pareciera que por momentos un adolescente se comporta como algún personaje que admira o que está de moda y de repente eso cambia sin razón aparente.

En esta búsqueda de identidad, tener sueños es de vital importancia, esto ayudará a formar el carácter y definir la personalidad para poder ir guiando su actuar y definir lo que quiere ser, cómo quiere que la gente lo identifique y cómo quiere verse en un futuro.

Por ello, como padres debemos de estar muy atentos y sobre todo cerca para conocer cuáles son sus aspiraciones, apoyarlos en lo que podamos y también hacerles ver que las cosas llevan un tiempo. Con estas recomendaciones, podrás ayudar a tu hijo adolescente a alcanzar sus sueños

  • Un sueño por pequeño o grande que sea, siempre requiere de esfuerzo y dedicación. Debes hacerle ver que depende de él y que estás para apoyarlo.
  • Cada sueño es personal, por eso debes respetar su sueño y hacerle ver los pros y los contras que pudiera enfrentar, dale un panorama realista.
  • Cualquier meta que se proponga le dará una guía para seguir adelante y lo ayudará a estar motivado.
  • La paciencia será esencial, los logros llevan tiempo y dan una gran satisfacción, hazle saber que no se dan de la noche a la mañana.
  • Se vale equivocarse, habrá días que sentirá que es inalcanzable o que ya no vale la pena, tu trabajo como padre es escucharlo, orientarlo y motivarlo a seguir.

Un sueño implica pensar en lo que se quiere lograr y qué pasos seguir para lograrlo; trabajar por un sueño ayudará al adolescente a aprender sobre sí mismo y retarse.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.