Tu propósito en la vida

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado la idea de tener un propósito de vida, pensando que es algo muy complicado y difícil de aterrizar.

En palabras simples, tu propósito en la vida es lo que te hace vibrar, aquello que te mueve y que te motiva. Es diferente para cada quién, por ejemplo, para algunos serán los hijos, para otras personas ser feliz, ser reconocidos en su trabajo o por sus estudios.

Sin embargo, existen preguntas comunes que cualquiera nos podemos hacer para identificar cuál es nuestro propósito.  Te invitamos a hacer este ejercicio y responder estas 5 preguntas:

Recuerda que no hay respuestas buenas ni malas. Lo importante es que tú te respondas con sinceridad.

  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué te produce mayor alegría?
  • ¿En que soy bueno? ¿Cuáles son los talentos que tienes?
  • ¿A que me dedicaría si no tuviera restricciones de tiempo o dinero? ¿Qué te encantaría hacer?
  • ¿Qué cosa siempre defendería de mis creencias y mis valores?
  • ¿A qué estoy dispuesto? ¿Cuánto tiempo quiero invertir?

Estas preguntas pueden sonar muy simples, pero si haces el ejercicio a conciencia podrás estar más cerca de identificar tu propósito en la vida y comenzar a trabajar en él.

Tu propósito en la vida es saber tu intención de vivir tu vida y no la de nadie más. Vivir para lo que quieres y no para lo que te “tocó vivir” es tener claro un porqué y un para qué, viviendo cada día con plenitud y satisfacción.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.