Importancia de tener retos durante la adolescencia

Los adolescentes viven una etapa de dudas en la que no se identifican con ellos mismos ya que se encuentran viviendo muchos cambios que van desde físicos hasta psicológicos. Como padres en ocasiones pensamos que es algo que pasará, pero dejamos de lado el cómo ayudarlos para que los pasen de la mejor manera.

Una de estas acciones es ponerles retos acordes a sus capacidades y necesidades, esto les ayudará a sentirse mejor con ellos mismos conforme vayan avanzando. Al darles retos ya sea escolares, en el hogar, de trabajo desarrollarán diferentes habilidades que los complementarán como personas para la vida adulta.

Por ejemplo, imagina que tu hijo adolescente tiene un trabajo o practica alguna actividad deportiva y debe cumplir con ciertos requisitos como el horario, prácticas o diferentes actividades. Esto le ayudará a desarrollar el valor de la responsabilidad y la disciplina ya que debe ser constante.

Por otro lado, si él quisiera lograr más ingresos, más reconocimiento, viajar, comprarse algo, sabrá claramente que necesitará esforzarse para obtenerlo por lo que le ayudaría a ponerse objetivos y trabajar por alcanzarlos fomentando su desarrollo.

Y por último que mejor manera de que mejore su autoestima si el reto que eligió le fomenta el gusto por hacer algo y sentirse bien por alcanzarlo.

Sea cual sea el reto que le ayudes a tener, busca siempre que sea algo que le agrade para que sea más fácil de conseguir y que no lo abandone.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.