¿Cómo afecta esta pandemia a mi hijo adolescente?

El Coronavirus (COVID-19) nos está poniendo a prueba como sociedad y es que no es nada fácil reducir el contacto social, pero es necesario para poder evitar el aumento de los contagios y cuidar la salud de la familia.

Para los adolescentes es muy importante socializar, pertenecer a un grupo y por eso la pandemia es un reto aún mayor para ellos, por eso te brindamos algunos consejos para ayudarlos a sobre llevar la situación:

  • Mantente cerca. Platica con tus hij@s, abrázalos y pregúntales cómo se sienten y en qué les puedes ayudar.
  • Permite que esté en contacto con sus amigos. Es importante que los adolescentes no descuiden a sus amistades ya que para ellos es una parte importante, por no decir fundamental es cuidar la amistad. En este sentido, permite que haga video llamadas con ellos, que se escriban mensajes, pero siempre dentro de unos límites para que no se descuide la vida familiar, la higiene y las tareas que tiene que hacer como las tareas domésticas o las tareas escolares.
  • Genera acuerdos y establece límites. Los adolescentes deben tener en cuenta que no son unas vacaciones y que también deben que cumplir con sus obligaciones.
  • Comparte responsabilidades y genera rutinas. Organiza con ellos las tareas de la casa, el tiempo de estudio, de descanso, y también de tareas escolares.
  • Fomenta la actividad física. Aunque no se pueda salir de casa no es excusa para estar sentado todo el tiempo. Por eso, una idea es poner un video de ejercicios de Youtube o poder seguir rutinas de movimiento en casa.

Tú puedes mantenerte cerca de tus hijo@s y ayudarles a darles estructura en su vida.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.