Z7_NOG4HK820PD3F06SM9JC853PO7
Z7_NOG4HK820PD3F06SM9JC853P44

Es muy importante la cercanía de mamá con el bebé en la gestación exterior.

Escucha Activa con tus hijos

La relación con los hijos comienza en casa, al estar pendiente de ellos, a través de la convivencia, con momentos para platicar, reconocer sus logros y hacerles ver sus errores. Conforme crecen en ocasiones es más complicado estar cerca de ellos porque sus gustos cambian, la rutina de la escuela los absorbe, pero sin importar la edad que tengan, debemos estar al pendiente y saber cómo escucharlos sin que se sientan juzgados.

Te compartimos algunos tips para poner en práctica una escucha activa:

  • Practica el silencio: muchas veces interrumpimos las conversaciones para decir que algo está mal o que nuestro punto de vista es mejor. El silencio consiste en poner total atención y dejar que nuestros hijos se expresen hasta terminar su plática
  • De verdad escucha: la atención a los detalles te permitirá conocer o identificar si se necesita ayuda especializada, o la situación real que tu hijo está viviendo.
  • No juzgues: evita que tu hijo se sienta mal por tus comentarios, recuerda que está contándote algo que para él es importante, aunque para ti sea algo muy simple recuerda no emitir juicios, solo debes intervenir cuando sea absolutamente necesario.
  • Úsala tú también: para generar relaciones de confianza con tus hijos también es importante que tu pidas esa escucha activa

Recuerda que la escucha activa es una cuestión de actitud, para realmente comprender lo que nos están contando sin juzgar y con la finalidad de seguir construyendo relaciones de confianza.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.