Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0UD0

Consejos y pautas para salir fortalecidos en la relación después de tener a su primer hijo.

Crisis de pareja después del primer hijo, ¿qué hacer?

La llegada del primer hijo supone una transformación de la vida en pareja que puede desembocar en una ruptura. Sin embargo, es posible afrontar esta crisis aplicando algunas pautas y consejos que te mostramos a continuación.

No en todos los casos ocurre, pero hay un amplio porcentaje de parejas que experimentan una fuerte crisis al convertirse en padres por primera vez. En ocasiones, esta se vive en forma de discusiones constantes y, en otros casos, deriva en un gran distanciamiento emocional. Por eso, si estás atravesando esta situación, te contamos más acerca de la crisis de pareja después del primer hijo.

Para muchas de estas parejas, recuperarse de la crisis es complicado, requiere años y comporta un gran sufrimiento. Otras simplemente no logran adaptarse al cambio y terminan por separarse definitivamente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Al comprender la etapa vital que se está atravesando y realizar algunos ajustes, es posible incluso salir de la paternidad fortalecidos como pareja.

No es casualidad que tantas relaciones se tambaleen precisamente en este momento; en realidad, tener un hijo acarrea grandes y profundas transformaciones que no siempre se sabe gestionar.

Por otro lado, ambos experimentan intensas emociones a nivel individual que si no se comparten pueden dar lugar a malentendidos, conflictos y rencores. La madre puede sentirse sola y desbordada en su papel al lidiar con la gran responsabilidad de cuidar a su pequeño al tiempo que atraviesa fuertes cambios emocionales y corporales.

A medida que el pequeño crezca, podrán volver a disfrutar de momentos en pareja y estos conflictos que ahora parecen insalvables se irán diluyendo. Tengan presente que afrontar tantos cambios físicos, emocionales y sociales abruptamente no es sencillo para ninguno; por esto, ser pacientes y empáticos y recordar el amor que los une.

Si la situación causa gran malestar y no es posible llegar a acuerdos y soluciones, es importante buscar ayuda profesional. La terapia de pareja puede ser de gran utilidad en estos momentos para aprender a comunicarse, a organizarse y a trabajar en conjunto. Por esto, no duden en buscar apoyo profesional.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/crisis-pareja-despues-primer-hijo-que-hacer/

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.