Z7_NOG4HK820H2M00QTE1I8JV3DP4

Lo que puedes hacer para que tus hijos se porten bien.

¿Qué hacer para que tus niños se porten bien?

Si tienes hijos seguramente habrás notado que su comportamiento cambia cuando quieren reflejar alguna emoción o se sienten cansados, con miedo, tienen hambre, o están aprendiendo a ser independientes.

UNICEF México nos da los siguientes consejos para ayudarles a regular su comportamiento:

  • Ayúdalo a enfocarse en algo positivo cuando detectes un comportamiento negativo, es decir, si ves que está tocando algo que puede ponerlo en riesgo, explícale, tómalo de la mano e invítalo a jugar con otra cosa.
  • Sé creativo, si ves que tu hijo se está poniendo inquieto, juega con ellos, platica, hagan retos, aprendan trabalenguas, entre otros.
  • Toma una pausa, respira, siempre respira, recuerda que tu calma brinda calma a tus hijos, recuerda que son niños y ser inquietos es su naturaleza. Cuida tus palabras y cuida su corazón.
  • Explica a tus hijos lo que esperas, sé claro y si rompen el límite, con tranquilidad y amor aplica una consecuencia, no tan pequeña como para que no le importe y no tan grande como para lastimarlo emocionalmente.
  • Dales tareas de acuerdo a su edad, así fomentarás su responsabilidad.
  • Siempre reconoce lo que hacen bien, este reforzamiento es muy importante, porque así contribuyes a incrementar su autoestima.

Como padres de familia es muy útil mantenernos con calma y saber cómo regular su mal comportamiento.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.