¿Cómo fomentar la actividad física en los niños?

No solo los adultos tenemos que estar en forma, para los niños también es fundamental realizar actividad física con cierta regularidad. Por este motivo, queremos darte algunas ideas para practicar ejercicio físico en familia y con niños para hacer en casa.

  • Saltar la cuerda

Es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay y, sin duda, uno de los que más les gustará a los niños. No solo se divertirán, también fortalecerán brazos y piernas, les ayudará a quemar energía y mejorarán la coordinación y la estabilidad. Tan solo necesitarán una cuerda para empezar a moverse al máximo con este ejercicio.

  • Carreras o circuitos de obstáculos

Para hacer esta carrera tan solo tendrás que echarle algo de imaginación. Puedes utilizar elementos o productos que tengas por casa (como sillas, mesas, garrafas de agua o de detergente…) para crear los obstáculos.

  • La rayuela

¿Recuerdas ese juego al que tanto te gustaba jugar en el patio? Pues ahora puedes volver a jugar junto a tus hijos. Tan solo necesitarás cinta adhesiva o cuerda para marcar en el suelo las líneas del juego. Al participar trabajarán sobre todo el equilibrio y la coordinación mientras se lo pasan en grande.

Sin duda generar tiempo de calidad con tu hijo o hijos traerá grandes beneficios tanto para ellos como para ti como padre, foméntalo a través del ejercicio. 

¿Qué otros juegos se te ocurren para que tus hijos se activen?

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.