Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ04R0
Z7_NOG4HK8201T0A06QJK2SGQ04R2

Es muy importante la cercanía de mamá con el bebé en la gestación exterior.

¡Llegó Navidad!

Sin duda la Navidad es una de las fechas favoritas del año para casi todo el mundo. Pero la realidad es que la Navidad es una tradición mucho más importante que el tema comercial.

Es una época para estar en familia, reforzar valores, fomentar la integración y tener una sana convivencia. ¿Cómo hacerlo con nuestros hijos? Te dejamos una actividad que puede ayudarte a enseñarles el verdadero valor de la navidad.

Esferas de Navidad.

Esta actividad consiste en hacer esferas de cartón con tus hijos en donde cada una tenga un reto de Navidad que deba hacer que refuerce algún valor o algún significado de la navidad.

Por ejemplo:

Esfera de dar: consiste en dar un obsequio (no material) a una persona importante en la familia, con esta actividad el niño podría hacer alguna manualidad que entregue al abuelo, al hermano, al papá o a la mamá que ejemplifique y que diga el cariño que siente por ellos.

Esto enseñará a nuestros pequeños que la Navidad no solo se trata de recibir sino también de dar de manera desinteresada.

Esfera de agradecer: aquí la actividad consiste en hacer una carta en donde nuestros hijos puedan escribir 2 cosas, la primera un agradecimiento a alguien de la familia por haberlos ayudado o hacerlos sentir bien en algún momento, por ejemplo, una visita al parque, cuando les ayudaron a resolver un problema, etc. La segunda una carta que incluya todo por lo que debería estar agradecido.

Como padres es un momento perfecto para saber que consideran importante y platicar con ellos sobre la gratitud de las cosas que tenemos como nuestra familia, salud, etc

Esfera de perdonar: en esta actividad nuestros hijos deben escribir con nuestra ayuda, alguna situación en la que ellos se sintieron mal por algo que hicieron y tuvieron que pedir perdón o alguna situación en la que perdonen algo que a ellos le hicieron.

Esto les enseñará que pedir perdón y perdonar es un acto de humildad que deja atrás enojos y rencores

Y la lista es larga, puedes hacer tantas esferas como quieras, nosotros solo te dejamos tres ejemplos que puedes usar, pero el objetivo es enseñarles el verdadero valor de la Navidad como un tiempo para estar en familia, para renovar la fe, transmitir valores, convivir sanamente, un tiempo de compartir, de alegría y enseñarles que la felicidad no está en los obsequios o en los regalos materiales.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.