Z7_NOG4HK820PMAE06KNRJO9I0TC6

Un bebé arcoíris es un regalo después de una pérdida.

¿Sabes que son los bebés arcoíris?

Es posible que hayas leído el término "bebé arcoíris" o lo hayas visto en una camisa, anuncio de nacimiento o alguna publicación en las redes sociales. ¿quieres saber que significa? Aquí te decimos.

Un bebé arcoíris es un bebé que nace luego de haber experimentado una muerte; ya sea de un bebé anterior por un aborto espontáneo o muerte por alguna causa o bien por la pérdida de un familiar cercano a los padres.

Se le llama arcoíris porque al igual que el arco iris brillante y colorido que ilumina el cielo después de una tormenta violenta y oscura, un bebé arcoíris es un regalo increíble que llega después de una pérdida devastadora. Los arcoíris son un símbolo de esperanza. En la Biblia un arco iris es lo que Dios le ofreció a Noé después del diluvio como una promesa de renacimiento. Para algunos padres, un bebé arcoíris es nada menos que un milagro. Hay padres que solo obtienen su bebé milagroso después de años de tratamiento de fertilidad y más de una pérdida desgarradora en el camino.

Ser padres de bebés arcoíris también puede sentirse un poco diferente. Puede haber una montaña rusa de emociones, desde sentir una tremenda gratitud hasta un miedo extremo de que el nuevo bebé también pueda morir. Los padres también pueden tener sentimientos de culpa y preocupación por olvidar al hijo que perdieron en medio de sus nuevos sentimientos de alegría por tener otro hijo. Los padres de bebés arcoíris a menudo buscan formas de honrar la memoria del niño que perdieron haciendo cosas como plantar un jardín conmemorativo y hablar con su bebé arcoíris sobre su hermano que falleció.

No existe una forma correcta o incorrecta de honrar su memoria, así que hacerlo en familia puede ser reconfortante y curativo.

https://www.panamafertility.com/es-pa/blog/que-es-un-bebe-arco%C3%ADris

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.