¿Cómo ser el soporte y apoyo de mi pareja?

Si te encuentras en una relación, probablemente pases mucho, si no es que casi todo, tu tiempo libre con tu pareja. Se ha convertido en una parte importante de tu vida y de la misma manera tú influyes en la suya.

A veces entre las actividades, trabajo y proyectos nos encontramos sin tiempo para compartir o fomentar actividades en pareja y dejamos que esa inspiración, chispa y espontaneidad se vaya perdiendo.

Para que esto no pase y no solo encuentren tiempo de calidad si no que siempre haya un plan a largo plazo, un motor para luchar, un sueño que cumplir y sobre todo una vida que compartir en pareja, les dejamos estas 8 maneras de apoyar a tu pareja, recordándole la importancia que tiene en tu vida y como es que te hace feliz.

  • Dile que estás orgullosa de él. No olvides que es importante recordarle que te sientes muy orgullosa/o de él/ella. Ya sea porque arreglo la televisión que tienen o porque es un gran padre/madre compañero de vida sólo dile cómo te sientes al respecto.
  • Mándale un recordatorio feliz. Recuérdale que te sientes afortunada/o de estar a su lado y que estás emocionada/o por el fin de semana o las vacaciones que se acercan. No importa la razón, pero mándale un SMS o un mail con un mensaje positivo e inesperado para mejorar su humor.
  • Ten un bote de deseos. En pedazos de papel, escriban sus sueños y deseos. Métanlos todos en un bote. Cuando tengas dinero extra colóquenlo dentro y cuando haya una buena cantidad o tengan ganas de hacer algo diferente, tomen uno de los papeles y usen el dinero del bote para realizarlo.
  • Dile que puede conseguirlo. Si tiene un proyecto o un sueño, aliéntalo/a. Dile que crees en él/ella y que tiene las habilidades para conseguirlo, que nunca debe dudar de su capacidad.
  • Deja de criticarlo/a. Cuando tenemos mucha confianza con una persona, es muy sencillo criticarla sin darnos cuenta. Por eso analiza lo que vas a decir antes de hacerlo; si no es necesario, mejor no digas nada.
  • Hagan algo espontáneo. Una clase de bici, una competencia de retos, una cena-picnic en la sala, las opciones son infinitas. Ambos sentirás esa emoción de lo desconocido y los ayudará a salir de la terrible rutina.
  • Dile que aún te gusta. Recuérdale que te sigue provocando mariposas, piel chinita y escalofríos cuando lo/la ves. Que aún te sientes lleno/a de paz cuando te abraza y que besarlo/a es la mejor sensación del mundo.
  • Ámalo/a con todo tu corazón. Una de las mejores maneras de apoyarlo/a es quererlo sin reservas ni miedos, sin prejuicios y sin vergüenza. Lo que tienen es algo especial y único, no lo desperdicies porque tienes miedo.

Cocinar en familia

Una forma de estar cerca y de convivir con nuestros seres queridos, es por medio de la comida y cocinar en familia siempre es una buena idea.